España Contemporánea | Fundación Mapfre

España Contemporánea Miserach

Xavier Miserach, 1965

La muestra España contemporánea. Fotografía, pintura y moda, presenta una cuidada selección de fotografías que recorren la historia de España a lo largo de los dos últimos siglos, desde la invención del daguerrotipo, hasta el bombardeo de imágenes con el que convivimos en la actualidad. Las fotografías relatan los hechos históricos más relevantes de los siglos XIX y XX. La narración va acompañada de pinturas que muestran las coincidencias formales de ambos medios e ilustran la construcción de algunos de los estereotipos de nuestra sociedad.

De forma paralela, la exposición recorre la evolución del traje femenino a lo largo de este periodo. Una treintena de piezas ponen de manifiesto la sintonía entre la transformación de la silueta femenina y los cambios sociales experimentados. Conforme el discurso avanza a lo largo del siglo XX, la narración incorpora las imágenes publicitarias y la televisión que han pasado a formar parte de nuestra iconografía colectiva.

La exposición que presentamos muestra la historia —en minúsculas— de los dos últimos siglos de España. Una historia que presenta algunos de los acontecimientos políticos más destacados, pero en la que los grandes determinismos históricos tienden a desaparecer, para dejar paso a la memoria de las sociabilidades y los recuerdos. Una mirada que incide en el peso de lo cotidiano y en la que nuestra propia manera cambiante de vernos ocupa un lugar fundamental.

España contemporánea. Fotografía, pintura y moda
Fundación Mapfre, Sala Recoletos
Del 3 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014
Paseo de Recoletos 23 – Madrid – 28004
Horario:

  • Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
  • De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
  • Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

Más Información:
Fundación Mapfre
Visita virtual

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: