Exposición fotográfica en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia 2016

spanish_dream_01

“Unfinished buildings have the beauty of this which could have been. Of this which is not yet there. Of this which might be one day.”
                                                                                                                                                      Marc Augé

La propuesta de Alejandro Aravena para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, titulada “Reporting from the front”, invita a cada país a compartir experiencias y momentos de crisis que la arquitectura ha experimentado en los últimos años. La propuesta hace un llamamiento a la reflexión sobre los errores cometidos y a compartir soluciones que quizás puedan ayudar a otros países a anticiparse y evitar desenlaces similares.

Bajo el título “Unfinished” la muestra del Pabellón de España para la Bienal de Venecia 2016 pretende reflexionar acerca de estas arquitecturas inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. “Unfinished” pretende mostrar especulaciones creativas sobre la subversión de la condición pasada en un acción contemporánea positiva.

Comisariada por Carlos Quintans e Iñaki Carnicero, el pabellón presenta 55 obras arquitectónicas seleccionadas y expone 7 series fotográficas en su sala central. Estas series fotográficas muestran una visión de la realidad construida heredada de los últimos años. Se abordan diversos aspectos que sirven de argumento introductorio a los planteamientos propositivos que se realizan a través de la selección de obras y de proyectos.

AUTORES:
Nicolás Combarro “Arquitectura y resistencia”
Cadelas verdes “Spanish Dream”
Iñaki Bergera “Standstill Architecture”
Miguel Fernández-Galiano “Landscapes under 30: Transitional Space”
Alfonso Batalla “Landscape Under Construction”
Adrià Goula “Re-edificatoria”
M. Álvarez, E. García, G. Trapiello, R. Trapiello “Nación rotonda”

Más información

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: